Imponen ceniza a personal sanitario, enfermos y migrantes

0
268

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este miércoles con el ayuno, la abstinencia y la imposición de ceniza, inició en la religión católica la Cuaresma 2021.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, emitió un mensaje en el que pide que a pesar de  las penas, de los problemas y de la pandemia, salgamos adelante, confiando en la Providencia y haciendo el bien para un problema se transforme en una oportunidad.

En esta ocasión, la imposición de ceniza fue de manera distinta debido a la pandemia, pues en lugar de que el sacerdote impusiera la ceniza en la frente, las personas podían tomar una “bolsita” en la que fue colocada la ceniza.

“Tiempo de encuentro con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Por eso Jesús dice entra a tu cuarto y ora a tu padre”, dijo el Obispo en un mensaje antes de iniciar una serie de recorridos en puntos de la ciudad.

Como parte de este día, el  Obispo acudió a las 10:30 am en el Hospital Pumarejo; posteriormente a las 12:00 pm se trasladó a la Catedral y a las 6:00 pm estará en el Campamento para los migrantes. 

La Diócesis de Matamoros transmitió a través de sus redes sociales cada uno de los actos.

Por: Xiomara Espinosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here