martes, febrero 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasIMPRUDENCIA Y PAVIMENTO MOJADO PROVOCAN ACCIDENTE EN LA GLORIA - SAN FERNANDO

    IMPRUDENCIA Y PAVIMENTO MOJADO PROVOCAN ACCIDENTE EN LA GLORIA – SAN FERNANDO

    Publicado el

    La tarde de este lunes, en el kilómetro 179 de la Autopista Monterrey -Nuevo Laredo, tramo La Gloria -San Fernando, se registró un aparatoso accidente derivado de la imprudencia y exceso de velocidad de un tráiler al conducir sobre pavimento mojado con dirección de Monterrey a Nuevo Laredo.

    Alrededor de las 18:00 horas, la pesada unidad, con placas de circulación 91 AH 8Z de transporte público federal, circulaba sobre la Autopista con dirección hacia el sur cuando el operador, debido al exceso de velocidad, al pavimento mojado y al manejo imprudente, perdió el control del tráiler, y se impactó contra las barreras de contención, iniciando la conflagración del vehículo, en dónde el operador resultó con lesiones menores.

    De inmediato, la administración de la Autopista activó su protocolo y personal de la Concesionaria se apersonó en el sitio para acordonar la zona y evitar poner en riesgo a los otros usuarios.

    Asimismo, personal médico a bordo de la ambulancia de la propia Concesionaria dio los primeros auxilios al lesionado y notificó a las autoridades sobre la ocurrencia de este accidente.

    Gracias a la coordinación interinstitucional en la atención de la situación de emergencia, entre las autoridades civiles y la administración de la Concesionaria, pasadas las 22:15 horas se había reabierto la vía carretera, permitiendo a los usuarios circular con seguridad.

    Hasta el lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo para realizar las acciones de control y mitigación del fuego.

    También, llegaron al lugar del siniestro elementos de la Guardia Nacional, División Carretera, quienes levantaron las primeras informaciones a efecto de realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades

    La Concesionaria reitera a sus usuarios atender las medidas básicas de seguridad como no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado ni consumiendo bebidas alcohólicas y no distraerse con los teléfonos celulares, para garantizar un viaje seguro.

    LO ÚLTIMO

    Anuncia la UAT apertura del proceso de admisión para el periodo Otoño 2024

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que el 26 de febrero se iniciará...

    Destaca Américo participación del Ejército en transformación de Tamaulipas

    El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la conmemoración del 111 aniversario del Día del...

    Acuerdan Secretaría de Turismo y hoteleros plan estratégico de promoción para zona sur

    El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

    Olga Sosa Ruíz asisten a registro de Claudia Sheinbaum ante el INE

    La fórmula de Morena por Tamaulipas, al Senado de la República, integrada por Olga...