lunes, junio 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaIMSS inicia campaña de salud para combatir sendentarismo

    IMSS inicia campaña de salud para combatir sendentarismo

    Publicado el

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas está invitando a la población derechohabiente a realizarse el Chequeo PrevenIMSS en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF). El objetivo principal es combatir el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, así como detectar oportunamente padecimientos crónico-degenerativos.

    Según el doctor Federico Héctor Marín Martínez, titular del IMSS en Tamaulipas, ser una persona saludable implica más que solo bajar de peso. Se trata de adoptar estilos de vida saludables, cambiar hábitos alimenticios negativos, realizar actividad física diaria, dormir lo suficiente y mantener relaciones personales sanas.

    El Chequeo PrevenIMSS ofrece:

    – Plan de tratamiento individual: médicos especialistas en Medicina Familiar crean un plan personalizado para cada paciente.

    – Estrategias para la promoción de la salud: detección y prevención de enfermedades, diagnóstico oportuno y control de salud.

    – Prevención de sobrepeso y obesidad: herramientas y recursos humanos para prevenir estos padecimientos.

    – Guía del Plato del Bien Comer: tres grupos de alimentos para un buen funcionamiento del cuerpo.

    Se recomienda acudir una vez al año a los Módulos de PrevenIMSS y evitar dietas “milagro” que pueden ser perjudiciales para la salud.

     

    Por: Jorge A. Peralta

    LO ÚLTIMO

    Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...

    Beto Granados, padrino de generación del COBAT Plantel 20

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, participó como padrino de...

    Sujeto recibe 15 años de prisión en Matamoros por violación equiparada a una menor de edad

    Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el...

    Esperan repunte trabajo para meseros en las Graduaciones

    Matamoros, Tamaulipas.- Con el inicio de las graduaciones de las escuelas el sindicato de...