MONTERREY.- Al inaugurarse hoy el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció la visión y generosidad de Alfredo Harp Helú como promotor e inversor del proyecto en el Parque Fundidora.
Durante el acto inaugural, el Ejecutivo estatal resaltó el recuperar “cosas que habíamos perdido” como el Salón de la Fama, el cual por décadas estuvo en instalaciones de la otrora Cervecería Cuauhtémoc, al norte de la capital regiomontana, para lo cual agradeció el apoyo del empresario mexicano, para beneficio de los aficionados a la “pelota caliente”.
“Yo quiero, de manera personal y a nombre de todo el estado de Nuevo León, agradecerle al hombre generoso, solidario, visionario, oaxaqueño, Don Alfredo Harp, presidente del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano”, manifestó.
Señaló que es digna de encomio la trayectoria del también dueño de los Diablos Rojos del México, “un mexicano que deja todo para el beneficio de México” y en este caso, se cristalizó un proyecto iniciado hace tres años, a propuesta de José Maiz García, presidente de los Sultanes del Monterrey.
El nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, dijo, “es una joya más para el Parque Fundidora, que nos va a traer el resurgimiento de este gran deporte que amamos la mayoría de los regiomontanos y de México, que es el beisbol.
“El beisbol es vida para muchos y une a muchas familias, desde pequeños, tenemos una gran liga de béisbol, de Liga pequeña, y desde ahí nuestros hijos se van formando a tener respeto, disciplina, amor, cariño y también discusiones, sin pleitos, eso es parte de lo que el béisbol nos da”, manifestó Rodríguez Calderón.
Asimismo, el gobernador de Nuevo León agradeció al Jefe de la Nación su presencia para la inauguración de este nicho de los inmortales del beisbol nacional, donde se rinde tributo a jugadores, mánagers, ampáyers, directivos y cronistas de todas las épocas del llamado “Rey de los Deportes”.
Con información de: Notimex