sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaInauguran Exposición Colectiva de Pintura “Rostros” en el Congreso de Tamaulipas

    Inauguran Exposición Colectiva de Pintura “Rostros” en el Congreso de Tamaulipas

    Publicado el

    El Congreso del Estado inició las actividades del “Mes Legislativo de la Cultura 2024”, con la Exposición Colectiva de Pintura, titulada “Rostros”, que busca contribuir a difundir la riqueza cultural de las distintas regiones de Tamaulipas.

    Al inaugurar esta obra, el Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, destacó el contexto histórico de los 43 Municipios, como los pueblos Mágicos, las tradiciones huastecas en el sur, así como los de la frontera que su ubicación geográfica los distingue.

    Dijo que como Diputadas y Diputados, continuarán buscando el reconocimiento que merecen, a través de la promoción y difusión mediante actividades legislativas, se impulsará la preservación de la diversidad cultural, a través de Iniciativas.

    Resaltó que esta exposición es posible gracias al Maestro Héctor Romero Lecanda, Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes, y a los grandes artistas que son un referente en el arte de la pintura.

    La Presidenta de la Comisión de Cultura de este Poder Legislativo, Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera, refirió que en cada pincelada, en cada escultura y nota musical, “encontramos un pedazo de nuestra historia y un reflejo de nuestro sentir; el sentir de Tamaulipas”.

    Señaló que la cultura une, fortalece y da voz, por lo que, es imprescindible que desde el Congreso del Estado, no solo se reconozca su importancia, sino que también se promueva y apoye.

    “Quiero destacar el compromiso del Gobernador Américo Villarreal, quien ha demostrado su firme convicción de que el arte y la cultura son motores de desarrollo y bienestar para nuestra sociedad”, agregó.

    Al Maestro Héctor Romero, refrendó que “cuenta con Blanca Anzaldúa y la Comisión de Cultura, para cumplir cabalmente la encomienda de nuestro Gobernador”.

    Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva, Magaly Deandar Robinson, mencionó que es esencial enseñar a las juventudes sobre su herencia cultural, no solo para que comprendan sus raíces, sino para que se sientan inspirados a contribuir a su desarrollo.

    Puntualizó que las y los artistas tamaulipecos, han trascendido a nivel nacional e internacional, “juntos, podemos construir un futuro donde nuestra cultura no solo se conserve, sino que florezca en toda su diversidad y belleza”.

    El Director del (ITCA), Héctor Romero, subrayó la encomienda del Gobernador Américo Villarreal Anaya, de hacer sinergia con el Congreso, alcaldesas, alcaldes, artistas y agentes culturales, a fin de velar por el patrimonio, la coproducción y producción artística.

    Asimismo, destacó que dentro de los 100 compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, está la educación artística de manera principal, “una gran aliada en la Presidencia de la República, así como la Secretaria de Cultura Claudia Curiel. Vamos a trabajar todas y todos para engrandecer a Tamaulipas a través de la cultura”.

    Este evento, contó con la presencia de Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, invitados especiales, comunidad artística, entre otros.

     

     

     

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...