La policía local, incautó dulces de marihuana en una residencia de McAllen, según confirmó hoy un comunicado de prensa de la agencia.
Asistido por agencias estatales y federales, el Departamento de Policía de McAllen incautó “contrabando que imita a otros dulces disponibles comercialmente” de una residencia en las cercanías de 25th Street y Lindberg Avenue.
Los dulces, según la versión, se combinaron con tetrahidrocannabinol o THC. Las fotos del contrabando, que publicó el departamento, muestran el empaque con la etiqueta “High Chew” con 300 mg de THC.
El empaque también está etiquetado como “comestibles” y viene en una variedad de sabores, incluyendo Gummy Bears, Franken Berry y Trix, así como otras imitaciones de marcas de dulces populares.
“El departamento está aprovechando la oportunidad para informar al público sobre este tipo de contrabando que imita las golosinas disponibles en el mercado y contiene tetrahidrocannabinol”, se lee en el comunicado de prensa. El THC es el principal constituyente activo del cannabis.
La policía de McAllen cree que el contrabando fue diseñado para niños, por tratarse de dulces.
“En nuestra opinión, la preocupación se eleva por razones de que el producto incautado está diseñado para imitar a otros productos de dulces disponibles comercialmente, y el empaque de estos productos está dirigido a los niños”, dijo la policía de McAllen en el comunicado. “Los padres deben tener en cuenta que estos productos NO son” dulces “, están llenos de drogas dañinas y estas convulsiones indican que pueden estar en nuestra área”.