AGENCIAS
EDINBURG, Texas – Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En el Valle del Río Grande continúan lidiando con la gran cantidad de extranjeros ilegales que atraviesan la región, los agentes interrumpieron varios intentos de contrabando de marihuana.
El viernes por la tarde, agentes que patrullaban el Río Bravo observaron que un pequeño bote cargado de estupefacientes tocó tierra en la ribera de los EE. UU. Al sur de Fronton, Texas.
Los agentes observaron cómo los contrabandistas cargaban los bultos en un Chevrolet Tahoe blanco. Cuando las unidades móviles respondieron, la Tahoe abandonó el área a una velocidad alta. Cuando el conductor de la Tahoe se encontró con las unidades de la Patrulla Fronteriza, el conductor dio una vuelta en U y regresó al río.
Los agentes informaron que varios sujetos salieron del Tahoe cargando bultos en sus brazos mientras huían a México. Las unidades fluviales en el área recuperaron varios manojos de marihuana abandonados en el río. Además, los agentes localizaron varios paquetes más abandonados dentro de la Tahoe. La marihuana pesaba más de 750 libras, con un valor estimado de $ 605K.
El domingo por la tarde, agentes que trabajaban cerca de El Ranchito, Texas, respondieron al informe de varios sujetos que cruzaban ilegalmente el Río Bravo con paquetes de marihuana. Cuando los agentes convergieron en el área, los contrabandistas abandonaron los bultos y huyeron a México. Los agentes recuperaron cinco paquetes de marihuana que pesaban más de 375 libras, con un valor estimado de $ 303K.
Además, durante los últimos tres días, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron cinco intentos de contrabando de narcóticos por separado, lo que resultó en la incautación de más de 500 libras de marihuana con un valor estimado de $ 426K.