PHARR, Texas – La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza incautó en el Puente Internacional de Pharr, supuesta metanfetamina por valor de $ 11,618,000 escondida en un remolque comercial que llegaba desde México.

“Nuestros oficiales que trabajan en las instalaciones comerciales de Pharr lograron este descubrimiento de la metanfetamina mediante un uso eficaz de todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo el Director del Puerto de entrada, Carlos Rodríguez,

“Estos narcóticos no cruzaron la frontera y nunca causarán daño a nuestras comunidades ”, añadió.

El 13 de noviembre de 2020, camión que contenía un cargamento comercial de brócoli fresco llegó al Puente Internacional Pharr-Reynosa y un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional, incluido un examen de imágenes no intrusivas (NII) .

Los oficiales continuaron con la inspección secundaria y finalmente descubrieron que el remolque contenía paquetes sospechosos de narcóticos.

En este sentido, los oficiales retiraron 330 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 581 libras (263,5 kg) del interior del piso del remolque.

CBP OFO confiscó los narcóticos junto con el tractor / remolque y el caso sigue siendo investigado por agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE-HSI).