Nuevo León.- A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el gobernador Samuel García aseguró que el incendio que se registró esta tarde en el cerro de Las Mitras, fue provocado por “gente” que busca desestabilizar a su Gobierno y el del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
El mandatario señaló que no se trató de un siniestro natural, forestal, ni de negligencia, pero si aseguró que fueron provocados.
Te puede interesar: Van 100 mil desaparecidos; ‘paren este dolor’, claman
“Hay gente idiotizada, perversa, no sé si la contraten o lo hagan ellos mutuamente, pero los incendios de hoy de San Jerónimo fueron tres incendios provocados por algún grupo o por alguien que definitivamente quiere desestabilizar, quiere afectar los gobiernos de mi compadre Luis Donaldo y el mío”, señaló el mandatario estatal.
En punto de las cinco de la tarde de hoy lunes se reportó un incendio en el cerro de Las Mitras, que provocó el cierre de la vialidad del Bulevar Rogelio Cantú por espacio de más de tres horas.
Samuel García dijo que, tras los acontecimientos, habló con el Vicefiscal Luis Enrique Orozco y pidió una investigación para sancionar a quién lo haya ocasionado.
“Le pido públicamente a la Fiscalía que investigue y sancione muy duro a estas personas que no sé en qué mundo viven, sin escrúpulos” (…) “Imagínense al grado de provocar incendios a lado de torres de departamentos donde hay mujeres, niños, niñas, bebés, bloquear avenidas, generar tráfico”, señaló.
Agencias.