domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMundoIndigna en Francia violación a niña por ser judía

    Indigna en Francia violación a niña por ser judía

    Publicado el

    Dos adolescentes de un suburbio de París han sido acusados preliminarmente de violar a una niña de 12 años en un acto de violencia motivado por la religión, dijeron autoridades francesas este miércoles. Un líder judío dijo que la niña es de origen judío.

    El ataque provocó sorpresa y preocupación generalizadas, principalmente, tras el aumento en el número de actos antisemitas en Francia desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas en octubre.

    La niña reportó la violación el sábado en el poblado de Courbevoie, y tres adolescentes, de entre 12 y 13 años, fueron detenidos, de acuerdo con la Fiscalía regional.

    El organismo indicó que dos de los menores recibieron múltiples acusaciones preliminares el martes, que incluyen violación tumultuaria agravada contra una persona menor a 15 años, violencia y agravio público motivado por la religión, amenazas de muerte, intento de extorsión y grabación o difusión ilegal de imágenes de contenido sexual.

    La Fiscalía no especificó la religión de la menor ni reveló su identidad, de conformidad con las políticas de protección a las víctimas. Esta es una práctica estándar en los crímenes de odio en Francia. Informes de los medios de comunicación franceses y el Alcalde de la ciudad lo calificaron como un ataque antisemita, e identificaron a la niña como de origen judío.

    Más tarde, el abogado y líder judío, Elie Korchia, dijo en entrevista con el medio francés BFM que la niña es judía y que se mencionó la palabra “Palestina” durante el ataque. El Primer Ministro Gabriel Attal escribió en la red social X que la niña fue “violada porque es judía”, identificándolo como un ataque antisemita.

    Dos adolescentes están bajo arresto policial en espera de una investigación posterior, indicó la Fiscalía. El tercero fue calificado como testigo de asistencia de la presunta violación y fue inscrito en un programa de educación especial. La Fiscalía dijo que los tres jovencitos “expresaron arrepentimiento hacia la víctima sin mencionar su participación”.

    Líderes de todo el espectro político condenaron el ataque. Francia está en medio de una campaña relámpago para la elección parlamentaria que se realizará el 30 de junio y el 7 de julio, y Agrupación Nacional, el partido puntero de extrema derecha, ha buscado convertir la seguridad y la inmigración en temas clave de campaña.

    El ministro del Interior, Gérald Darmanin, describió el ataque como “terrible” y dijo que la capacidad de la Policía para prevenir ese tipo de violencia es limitada.

    “Es un problema de los padres de la autoridad. Es un problema de la sociedad en su conjunto”, dijo en el canal de televisión BFM.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...