viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeTamaulipasReynosaINE: NO TIENE DERECHOS, CARLOS PEÑA "ES UN ATAQUE EN MI CONTRA"

    INE: NO TIENE DERECHOS, CARLOS PEÑA “ES UN ATAQUE EN MI CONTRA”

    Publicado el

    Como un ataque en su contra, por parte de autoridades electorales, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, calificó la confirmación por parte del vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz, sobre la suspensión de sus derechos políticos electores y por ende que no puede ser candidato a la reelección.
    El edil en entrevista con reporteros de Reynosa, afirmó que estará en la boleta electoral del próximo 2 de junio, porque tiene sus derechos a salvo, es alcalde tiene fuero y amparo.
    Descalificó las declaraciones del funcionario electoral y afirmó que las realizó por instrucciones.
    “Estás personas no checaron, y se les hizo fácil hacer este tipo de declaraciones, tal vez por instrucción o por iniciativa propia. Es importante saber de qué lado está la autoridad electoral”.
    Dijo fueron las mismas autoridades electorales quienes le mencionaron que había sido un “error administrativo” y comentó que no ha recibido ninguna notificación al respecto.
    “Aparte de eso es mentira, eso que el INE, equivocadamente suspendió los derechos por alguna equivocación o no y mandaron por ahí a alguien que moviera el sistema , pero bueno eso ellos lo sabrán”.

    Agregó que funcionarios federales del INE, le comentaron, que las declaraciones del vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot están equivocadas..
    “Lo que si me comentan funcionarios del INE ayer en la Ciudad de México, sus jefes, yo creo esta persona, que lo que hizo él y lo que está declarando hoy es equivocado, aparte tengo pleno gozo de mis derechos políticos”
    Dijo que se le hace raro que el vocal ejecutivo nunca da declaraciones “y el día de hoy salió de la nada a hacer este tipo de declaraciones, muy sospechosamente”.
    Dijo estar acostumbrados a los ataques y a la guerra que calificó como negra en su contra, porque dijo va arriba en las preferencias electorales rumbo a la elección.

    “Acostumbrado a la guerra sucia y la primera vez que viene de una autoridad electoral que supuestamente debe estar checando que las elecciones se lleven en paz, Ellos mismos están creando confusión y problemática social”.
    Dijo que espera los tiempos pertinentes para que la autoridad electoral defina la situación porque reiteró que ellos saben que cuenta con fueron y amparo y espera que empiecen a actuar conforme a la ley y dejen de violar sus derechos políticos electorales.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...