H. Matamoros.- Con una inflación en el país por arriba del 8 por ciento, los empresarios aseguran que esto perjudica a las familias, pues realmente hay productos que están teniendo hasta un 100 por ciento de aumento, indico Jorge Aguirre Vázquez, empresario local.
Destacó que desafortunadamente la mayoría de los productos de la canasta básica se han incrementado considerable sus precios, generando gastos excesivos para las familias que deben costear con los mismos salarios.
“Referente a la inflación son números que aterrizados al nivel pueblo no nos dan, porque los productos básicos en sí están teniendo un incremento no del 8 por ciento, sino más bien están por arriba, hay incrementos de hasta el cien por ciento en varios productos”, dijo.
Resaltó que además el poder adquisitivo de las familias está prácticamente detenido, pues no se tienen mayores ingresos para las familias y los costos de productos y servicios están por arriba, orillando a las familias a recurrir a empeños de sus pertenencias.
Comentó que lamentablemente las autoridades no están tomando en cuenta la problemática por la que atraviesan las familias, que tienen que obligan a comprar productos más caros, y lamentablemente no son precios que vayan a disminuir.
Por Arely López Galicia.