lunes, julio 14, 2025
Mas
    HomeTamaulipasInicia el Primer Encuentro del Sistema Estatal de Cultura

    Inicia el Primer Encuentro del Sistema Estatal de Cultura

    Publicado el

    Inicia el Primer Encuentro Estatal de Cultura en Tamaulipas que se estará llevando a cabo este 28 y 29 de febrero, un evento que reúne a los titulares de Cultura municipales de los municipios de la entidad, con el propósito de coordinar, analizar y evaluar las políticas públicas establecidas como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, bajo la guía del gobernador Américo Villarreal Anaya.

    El encuentro, organizado por la Dirección de Área y Espacios Culturales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo, contó con la presencia de Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social y de Brenda Denisse de la Cruz López, directora del ITCA y tiene como objetivo principal, vincular los esfuerzos de los programas vigentes estatales y federales, en un marco de actividades que incluye la Celebración del Bicentenario y el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, entre otros eventos culturales destacados.

    Además de promover y promocionar la identidad cultural de Tamaulipas, el encuentro tiene como propósito atraer turistas que contribuyan al desarrollo económico y cultural de la comunidad, así como diagnosticar la infraestructura cultural y la comunidad artística del Estado, con la finalidad de generar un informe detallado que proporcione una visión completa de las actividades y recursos culturales disponibles en el estado.

    El arranque contó con la participación de representantes de 23 municipios presentes, que incluyen a Altamira, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, San Carlos, Soto la Marina, Matamoros, Ocampo, Jiménez, Miguel Alemán, Hidalgo, Jaumave, Tula, Padilla, Díaz Ordaz, Reynosa, Camargo, Llera, Ciudad Victoria, Palmillas, Río Bravo, Nuevo Morelos, Tampico y Guerrero.

    Este primer encuentro es un paso importante para fortalecer la colaboración entre los municipios y el Estado en el ámbito cultural y turístico, y sentar las bases para un desarrollo más equitativo y sostenible para la comunidad tamaulipeca.

    LO ÚLTIMO

    Avances en seguridad en Tamaulipas son fruto del esfuerzo conjunto: Américo

    Tamaulipas avanza en la seguridad y esto es producto de un esfuerzo conjunto que...

    Exalcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, Recibe Ultimátum de 48 Horas para Entregarse a Prisión

    Juez da 48 horas a Enrique Rivas, ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para...

    Fitch Ratings reconoce solidez financiera de Tamaulipas y mejora su calificación a ‘A+(mex)’

    La agencia internacional Fitch Ratings elevó la calificación nacional de largo plazo del estado...

    Despliegan estudiantes de la UAT su talento en obra teatral

    Como parte de las acciones para fomentar el arte escénico y la formación integral...