H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Poco después de las 11 de la mañana, Dulce María Sauri, Presidenta de la Cámara de Diputado s, abrió la sesión para que el pleno se erigiera como Jurado de Procedencia y determinar el desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
Una vez instalados, la presidenta presentó a los integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte solicitante del desafuero, así como al abogado defensor el mandatario.
La primera en tener la palabara fue la Fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, que tuvo la oportunidad de exponer por 20 minutos, los motivos y pruebas que llevaron a la aprobación de la solicitud de desafuero, solicitando que se dé a lugar la solicitud para que sea juzgado por varios delitos, entre ellos el de defraudación fiscal equiparada.
Luego, el abogado Alonso Aguilar Zinser, también con 20 minutos para hablar, expuso que los señalamientos de la Fiscalía hacen referencia a un tema Fiscal pero en ningún momento a temas de delincuencia organizada.
Tras estas intervenciones, el pleno pasó a la discusión y votación de desafuero.