Por: Ángel Domínguez
H. MATAMOROS.- Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación en Matamoros, señaló que a partir de abril iniciarán las construcciones de la preparatoria, secundaria y primaria que recientemente fueron aprobadas para su edificación en sectores de extrema pobreza en el sur de la ciudad.
“El caso de la preparatoria estará localizada en una colonia que se llama Palmitas, en la zona sur oriente de la ciudad, en el caso de la secundaria estamos definiendo todavía, hay una decisión en base a la densidad pero casi es un hecho hacía al poniente”, dijo.
Sostuvo que la secundaria y la primaria se construirían en una de las colonias que se encuentran entre la José Casanova y el ejido La Luz, sector en donde hace falta estas instituciones.
Destacó que se contempla que por cada plantel educativo beneficie a un promedio de 100 niños, distribuidos en los diferentes polígonos de vulnerabilidad que se han establecido en las 57 colonias denominadas en extrema pobreza.
Villafañez Zamudio, aseveró que se prevé que la preparatoria, la secundaria y la primaria queden listas para el ciclo escolar 2020-2021, debido a que es un proceso de construcción que va desde cero y que necesitarán servicios públicos.