En 23 estados gobernados por Morena y partidos aliados inició la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar para que las personas sin seguridad social accedan, de forma gratuita a atenciones médicas, medicamentos, estudios y, de ser necesario, a cirugías.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se tiene una meta de entregar 9.5 millones de credenciales entre julio y agosto.
La entrega de las credenciales arrancó con un enlace en las 23 entidades, donde las gobernadoras, gobernadores y el Jefe de Gobierno comenzaron con la dispersión de las mismas en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de julio en Palacio Nacional.
“Está conectado los 23 estados federalizados eso están llevando a cabo las primeras entregas de las credenciales a estos usuarios con esta credencial se va a lograr el poder tener el expediente clínico electrónico, tener un QR y tener expedientes que están en el IMSS o en el ISSSTE y que el paciente vaya atenderse en el IMSS- Bienestar”, dijo.
Explicó que los médicos y el personal de enfermería van a poder consultar el expediente electrónico, lo cual hace mucho más fácil y de más calidad las consultas.
Fuente El universal