sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoinició la entrega de credenciales del programa IMSS-BIENESTAR

    inició la entrega de credenciales del programa IMSS-BIENESTAR

    Publicado el

    En 23 estados gobernados por Morena y partidos aliados inició la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar para que las personas sin seguridad social accedan, de forma gratuita a atenciones médicas, medicamentos, estudios y, de ser necesario, a cirugías.

    El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se tiene una meta de entregar 9.5 millones de credenciales entre julio y agosto.

    La entrega de las credenciales arrancó con un enlace en las 23 entidades, donde las gobernadoras, gobernadores y el Jefe de Gobierno comenzaron con la dispersión de las mismas en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de julio en Palacio Nacional.

    El titular del IMSS explicó que hasta el momento tienen 8.9 millones de registros con apoyo de la Secretaría del Bienestar; 64 mil registros en ventanillas de atención y 559 mil registros en línea.

    “Está conectado los 23 estados federalizados eso están llevando a cabo las primeras entregas de las credenciales a estos usuarios con esta credencial se va a lograr el poder tener el expediente clínico electrónico, tener un QR y tener expedientes que están en el IMSS o en el ISSSTE y que el paciente vaya atenderse en el IMSS- Bienestar”, dijo.

    Explicó que los médicos y el personal de enfermería van a poder consultar el expediente electrónico, lo cual hace mucho más fácil y de más calidad las consultas.

     

    Fuente El universal

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...