CIUDAD DE MÉXICO.- Caitlyn Jenner, la ex campeona olímpica y personalidad de reality show que ahora se postula para Gobernadora de California, dijo que se opone a que las niñas transgénero compitan en deportes femeniles en las escuelas.

 Jenner, medallista de oro olímpica de decatlón en 1976 y quien se declaró mujer transgénero en 2015, le dijo a un reportero de TMZ el sábado que su declaración tenía que ver con una cuestión de justicia.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, indicó la famosa durante una breve entrevista en un estacionamiento de Malibú.

 Fue el primer comentario de Jenner sobre el controvertido tema desde que anunció su candidatura para reemplazar al Gobernador Gavin Newsom en una elección revocatoria.

 Cinco estados aprobaron leyes o implementaron órdenes ejecutivas este año que limitan la capacidad de los jóvenes transgénero para practicar deportes o recibir cierto tratamiento médico, lo que ha provocado un clamor vehemente por parte de los partidarios de los derechos de las personas trans.

 Jenner, candidata republicana, apoyó a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, pero luego criticó a su administración por algunas acciones discriminatorias contra la comunidad trans.

 Muchos defensores de los derechos de las personas transgénero han criticado a Jenner diciendo que no ha logrado convencerlos de que ella es un activo importante para su causa.

Agencia Reforma