La Diputada Federal por Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez, insistió en la regularización de autos ‘chocolates’, pues significaría beneficios para la federación, para los estados y para los municipios.
Expresó que se trata de respaldar el patrimonio de las familias mexicanas, evitar la extorsión y generar las condiciones para quien así lo desee, puedan tener un medio de transporte propio y digno.
“Somos conscientes del esfuerzo que hacen las familias, adquirir un vehículo para ustedes, Diputados y Diputadas; es sumamente fácil porque no afecta su bolsillo, pero los trabajadores tienen que hacer ahorros para hacerse de un bien inmueble porque su situación económica no es fácil”.
Enfatizó sobre la importancia que desde el Congreso Federal y en los Congresos Locales se hagan las adecuaciones legales necesarias para solucionar esta problemática que aqueja a varios sectores de la población.
Adriana Lozano, defendió el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados que contempla una reserva sobre la regularización de los autos “chocolates” y exhortó a los Senadores a apoyar esta propuesta.