martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeMundoInsiste Trump en discurso anual, pese a cierre

    Insiste Trump en discurso anual, pese a cierre

    Publicado el

    El presidente Donald Trump, continúa con sus planes para dar el discurso sobre el Estado de la Unión de “una manera u otra”, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, propusiera aplazarlo ante el cierre parcial del gobierno federal, dijo este miércoles la Casa Blanca.

    “De una manera u otra el presidente se dirigirá a los ciudadanos (el 29 de enero)”, indicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca en declaraciones a la cadena Fox.

    “Si Nancy Pelosi elige seguir en esa dirección, el presidente continuará hablando a los estadunidenses, y estoy segura que lo hará esa noche también”, agregó.

    La relación entre la presidenta de la Cámara de Representantes y el mandatario se ha tensado notablemente, con reproches y desplantes mutuos, como consecuencia del bloqueo político que mantiene el cierre parcial de la Administración estadunidense, que cumple ya 33 días.

    Tras la sugerencia de Pelosi de aplazar el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión por el cierre parcial de la Administración, que el presidente ofrece todos los años ante las dos Cámaras del Congreso, Trump replicó cancelando un viaje de la líder demócrata a Afganistán.

    “Nancy, todavía estoy pensando sobre el discurso, tenemos muchas opciones (…) Te lo diré pronto”, señaló el presidente este domingo en Twitter.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...