Por: Redacción
BROWNSVILLE, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptan en el Puente Nuevo Internacional (Gateway) una carga de presunto fentanilo, escondido dentro de un Chrysler 300 modelo 2010.
“Estas son drogas increíblemente peligrosas y nuestra comunidad está más segura con ellas fuera de nuestras calles,” dijo el Director Portuario Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville.
La incautación tuvo lugar el domingo, 26 de abril, en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano mexicano de 33 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo un Chrysler 300 2010. El conductor fue derivado a la secundaria CBP para un examen posterior Una inspección primaria.
En el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un paquete que contenía un total de 2.39 libras de presunto fentanilo escondido dentro del vehículo.
El valor estimado en la calle del fentanilo es de $66,920.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.