sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeMexicoInusual, caída invertida de helicóptero: SCT

    Inusual, caída invertida de helicóptero: SCT

    Publicado el

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la caída del helicóptero donde viajaban la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, fue en una posición invertida, pero aún no se conocen las causas del accidente.

    “Encontramos el helicóptero en una posición especial, cayó verticalmente con el rotor principal hacia el suelo, dio una vuelta, no sabemos cuál fue la causa; si fue una falla de alguno de los componentes, un problema de maniobra, no sabemos que pasó, pero lo sabremos en relación con los resultados de los laboratorios”, dijo en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.

    De acuerdo con el subsecretario de Transportes de la dependencia, Carlos Morán Moguel, se presume que el impacto de la aeronave fue de 60 grados, debido a la forma del cráter que dejó en el terreno, una manera inusual.

    “Es inusual y algo generó el giro del helicóptero y eso puede ser por muchas causas que ahora no tenemos manera de validar o cuál puedo haber sido. No podemos especular y tenemos que dejar que los laboratorios hagan su trabajo”, sostuvo.

    Precisó que por ello en las investigaciones se realizan pruebas destructivas, no solo se observan cada uno de los componentes para saber si pudieron ser objeto de fatiga o de esfuerzos abruptos, o fallas de otro tipo, pero eso se sabrá una vez realizadas las pruebas en los laboratorios.

    Al presentar los avances del proceso de investigación del accidente aéreo, Morán Moguel dijo que ya se enviaron los componentes del helicóptero a laboratorios de Canadá, Estados Unidos e Italia para su análisis.

    “Han sido enviado los componentes a los laboratorios, cada uno hará un análisis detallado, se está haciendo y hará un reporte que enviará a sus autoridades nacionales para que éstas las integren en cada uno de los países y se enviará a la Dirección General de Aeronáutica Civil para la integración del expediente y reporte final”, explicó.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...