Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), inició una investigación interna en el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, por posibles actos de corrupción ante la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”.
El CJF afirma que siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley.
“Se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”, dice en un comunicado.
La institución expone que en este caso, la información con la que cuenta amerita una revisión exhaustiva de las razones por las que este presunto delincuente fue dejado en libertad.
“No será tolerada ninguna desviación qua se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción qua incida en las sentencias de la justicia federal”.
Por su parte, Arturo Saldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), manifestó que apoyará siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada.