Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local, Eva Reyes, solicitará una investigación para detectar aquellas calles, de Reynosa, que aparecen como pavimentadas pero que físicamente no siguiera se han iniciado las obras.
Y es que la legisladora, reconoció que Reynosa enfrenta una crisis urbana que afecta directamente la calidad de vida de sus habitantes con calles destrozadas, sino, además un alarmante desabasto de agua potable y un sinnúmero de fugas de aguas negras que agravan la situación.
Ante este panorama, los diputados locales han decidido tomar cartas en el asunto. Aseguran que, si bien su papel es de gestión, no pueden dejar de ser los ojos y testigos de lo que ocurre en los distritos que representan. Están decididos a canalizar las quejas ciudadanas y trabajar en conjunto con la población para que las irregularidades del Ayuntamiento sean corregidas.
Eva Reyes destacó, que planean asistir a las asambleas ciudadanas para escuchar de primera mano las inquietudes de los reynosenses, y han puesto énfasis en exigir al alcalde que asuma sus responsabilidades.
“Creo que debe hacerse válida toda opinión, queremos que toda la ciudadanía esté contenta, que pueda presumir su ciudad y que vea el bienestar a través de la banqueta de su casa, a través de su calle bien pavimentada y cuando salga digan, qué bueno que tienen estas condiciones, y esa reflexión ciudadana es la que tenemos que ir por ella”, remarcó.
Uno de los temas que más polémica ha causado es la pavimentación de calles que aparecen como finalizadas, cuando en realidad no se ha tocado ni un centímetro de asfalto. Este punto, aseguran, será abordado con mayor rigor en las próximas sesiones parlamentarias.
“Yo creo que vamos a tratar de canalizar todas las quejas y denuncias y abra temas, en dónde tendrá que pasar por asuntos importantes y asuntos más fuertes en las comisiones como el que tenemos pendientes muchos reynosenses acerca de las calles que aparecen pavimentadas y jamás han sido tocadas”.
“Y creo que ese tema es lo que va a causar mucha polémica y ya lo puse en la mesa y trataremos de trabajarlo en la fracción parlamentaria y me comprometo a que le voy a seguir escarbando para que se corrija de inmediato todo lo irregular que arrastra esta administración municipal”.
Por Rosalía Quintá Uresti