lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosInvierte Harlingen $ 1.8 millones en calles

    Invierte Harlingen $ 1.8 millones en calles

    Publicado el

    HARLINGEN, Texas.- Los funcionarios han reducido los costos para invertir $ 1.86 millones  en calles de la ciudad, ajuste que está dentro del presupuesto.

    A principios de esta semana, los comisionados de la ciudad adjudicaron a Earthworks Enterprises, con sede en Penitas, un contrato para el proyecto anual de calles destinado a reparar 26 calles.

    Earthworks, que propuso completar el proyecto por $ 2 millones, presentó la más baja de seis ofertas.

    Para llevar los gastos al presupuesto, el ingeniero de la ciudad Ponciano Longoria recortó $ 231,557 en costos de proyectos.

    “El ingeniero de la ciudad recomendó eliminar un poco el alcance”, dijo ayer el asistente del administrador de la ciudad, Carlos Sánchez.

    Longoria recortó la cantidad de reparaciones de bordillos y cunetas, mientras que el área del proyecto propuesto se redujo para reducir el costo de sembrar nuevo pasto, dijo Sánchez.

    En agosto pasado, los comisionados aprobaron las calles que Longoria propuso para reparaciones.

    Sánchez dijo que Longoria propuso la selección de calles en base a criterios que incluían su condición general.

    “Depende de las condiciones de la carretera, la cantidad de tráfico en la carretera, si hay baches y la facilidad de manejo de la carretera en sí”, dijo Sánchez.

    El proyecto incluirá un total de 4.8 millas de reconstrucción y superposición de “calles en toda la ciudad”, declaró la directora de Obras Públicas, Celina Gonzales, en el resumen ejecutivo del proyecto.

    Fue el segundo año consecutivo en que los comisionados adjudicaron el proyecto a Earthworks.

    El año pasado, Earthworks lanzó un proyecto de $ 1.8 millones destinado a reparar 19 calles en la mayor parte de la ciudad.

    “Estamos contentos de ver que llegaron como el postor más bajo”, dijo Sánchez sobre Earthworks. “En general, estamos satisfechos con la calidad de su trabajo. Se han quedado dentro del presupuesto. Son muy receptivos a nuestras solicitudes y sensibles a minimizar cualquier interrupción del tráfico mientras se trabaja en la carretera “.

    La ciudad financiará la mayor parte del proyecto a través de los llamados comisionados de tarifas de mantenimiento de calles aprobados hace dos años, dijo Sánchez.

    El año pasado, el recargo que aparece en las facturas de servicios públicos de los residentes recaudó alrededor de $ 1.5 millones.

    Sánchez dijo que la ciudad se sumará a su presupuesto del fondo general de $ 43 millones para financiar el resto del proyecto.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...