Invita Consulado a estudiantes a participar en “Jóvenes en Acción”

0
468

Por: Ángel Domínguez.

Karla Paola Obregón, Coordinadora de Educación y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, invita a los estudiantes de preparatoria a participar en la convocatoria nacional “Jóvenes en Acción”, en la que tienen que presentar un proyecto de mejora de su comunidad, con el cual podrían ser seleccionados para ir a Washington D.C. y recibir un entrenamiento para aplicar el proyecto presentado.

“Los jóvenes participan en equipos de 4 a 5 estudiantes, ellos desarrollan un programa atacando diversos temas, como acoso escolar, abandono de estudios, como cuidar el ambiente, hay diferentes temas en donde ellos pudiera realizar un proyecto para su comunidad”, dijo.

Refirió que la convocatoria para participar en “Jóvenes en Acción” cierra el primero de marzo, fecha en que tienen los estudiantes de preparatorias para registrar sus proyectos ante el Consulado de Estados Unidos, puede solicitar mayor información en su página de Facebook Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.

Destacó que en Matamoros hay planteles como preparatorias públicas y colegios privados que están interesados en participar en la convocatoria.

Los requisitos que deben tener los interesados es haber representado el examen Tofu y que hayan obtenido más de 400 puntos, ser de nacionalidad mexicana, calificación con promedio superior al 8.5 y con buena salud, porque se les pide un certificado médico y una carta de recomendación por parte de su profesor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here