El ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, no se presentó al registro para encabezar el Frente Amplio por México, fue su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien acudió con la papelería.
Durante su encuentro con los medios, el senador dio a entender que el ex gobernador no acudía en persona, porque fue el único gobernador que se enfrentó al gobierno federal y por ello era un perseguido político, aunque trató de evadir la pregunta respondiendo con frases afirmativas de lo que hizo en su sexenio en el estado que gobernó su hermano.
En el acto de registro también estuvo presente su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus siete hijos, quien no respondió preguntas a los medios de comunicación, a pesar de la insistencia para saber el paradero del ex gobernador.
“Creemos en la lucha por la democracia”, dijo Ismael García Cabeza de Vaca tras el registro de su hermano.
El comité organizador del Frente Amplio le recibió la documentación para el registro y tendrá que informar a los 3 partidos de la intención del ex mandatario estatal de participar en este proceso, lo que le de paso a la recabar firmas.