domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMundoIsrael amenaza a quienes reconocen a Palestina con graves consecuencias

    Israel amenaza a quienes reconocen a Palestina con graves consecuencias

    Publicado el

    Israel afirmó el jueves que la decisión de España, Irlanda y Noruega de reconocer a Palestina como Estado tendrá “graves consecuencias” en sus relaciones con esos países.

    “Habrá graves consecuencias adicionales para las relaciones [de Israel] con esos países, tras la decisión que tomaron” el miércoles, al anunciar que reconocerán a Palestina como Estado a partir del 28 de mayo, indicó el director general de la cancillería israelí, Jacob Blitstein, en un comunicado.

    Blitstein se reunió con los embajadores de los tres países, a quienes “reprendió (…) por la perversa decisión de sus gobiernos de reconocer un Estado palestino”.

    Durante la reunión, funcionarios israelíes mostraron a los tres diplomáticos un vídeo del secuestro de cinco mujeres soldados durante el ataque de Hamás en Israel del 7 de octubre.

    El vídeo, de unos tres minutos de duración y difundido el miércoles en medios de comunicación, muestra a las mujeres sentadas en el suelo, algunas con la cara ensangrentada, y con las manos atadas tras su captura en la base de Nahal Oz.

    El director de la cancillería afirmó que la medida anunciada por los tres países europeos hace “más difícil promover un acuerdo para la liberación de los rehenes” aún retenidos en Gaza por combatientes palestinos.

    El anuncio de España, Irlanda y Noruega se produjo días después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional dijera que solicitaría órdenes de detención contra el primer ministro y el ministro de Defensa israelíes, así como contra dirigentes de Hamás, por presuntos crímenes de guerra durante el conflicto en Gaza.

    El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que visitó varios países para recabar apoyos para el reconocimiento, afirmó que la medida reforzaría los esfuerzos para relanzar una solución de dos Estados al conflicto de Oriente Medio.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró la iniciativa como “una recompensa al terrorismo” que “no traerá la paz”.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...