jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeDeportesJardine y Da Silva, amigos y rivales

    Jardine y Da Silva, amigos y rivales

    Publicado el

    Los entrenadores brasileños André Jardine, del América, y Gustavo da Silva, del Atlético de San Luis, se enfrentarán en las Semifinales del Apertura 2023, quienes como maestro y discípulo, guiaron a Brasil a ganar el oro en Tokio 2020.

    El 7 de agosto de 2021, Brasil se consagró campeón olímpico con un cuerpo técnico encabezado por Andre Jardine, apoyado por Gustavo Leal. Entonces, el entrenador tenía escasos partidos como director técnico de Primera División en su país y su auxiliar carecía de esa experiencia.

    Seis meses después, en febrero de 2022, ambos llegaron al futbol mexicano. Jardine fue contratado para hacerse cargo del Atlético de San Luis y con él llegó Gustavo da Silva como su ayudante de campo.

    Con el binomio brasileño en el banco, el Atlético clasificó a la Liguilla en dos de tres torneos, y con ese logro Jardine fue llamado por el América a partir del Apertura 2023.

    En su traslado a la Ciudad de México, Jardine quiso mantener en su cuerpo técnico a Da Silva, pero este prefirió quedarse en San Luis Potosí para heredar el control del plantel del Atlético.

    En su primer torneo ya separados, ambos dieron buenas cuentas. Da Silva, de 37 años, tuvo al Atlético como líder en las jornadas iniciales y lo clasificó a la Liguilla como séptimo de la tabla.

    Por su lado, Jardine, siete años mayor, clasificó al América como líder en puntos y también en más goles anotados y menos recibidos.

    En Cuartos de Final, el América de Jardine cumplió el pronóstico al eliminar al León, mientras que el Atlético de Da Silva sorprendió al imponerse al Monterrey.

    “Queremos ser campeones, poner la estrellita, no es fácil, fue difícil con Monterrey y lo será con América”, dijo Da Silva de cara a la Semifinal.

    Respecto al enfrentamiento con Jardine, Da silva apuntó que “yo lo conozco a él, pero él me conoce y conoce a los jugadores, él sale en ventaja con eso. Yo estoy contento de que él pasó a Semifinales y él está contento de que yo pasé, alguno de los dos estará en la Final”.

    “Por la amistad que tenemos, nos habíamos propuesto triunfar en el futbol mexicano. Me hubiera gustado enfrentarlo en la Final, para que uno de los dos pueda garantizar el título”.

    El partido de ida de esta Semifinal se jugará el miércoles en el Estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...