martes, febrero 20, 2024
Mas
    HomeMundoKim y Trump están en Vietnam para la cumbre

    Kim y Trump están en Vietnam para la cumbre

    Publicado el

    HANOI.- El presidente estadounidense Donald Trump llegó este martes a Vietnam para una segunda reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en la que buscará convencer a Pyongyang que abandone sus armas nucleares a cambio del levantamiento de sanciones a su vapuleada economía y mejores relaciones con Estados Unidos y otras naciones.

    Trump salió de Washington el lunes por la tarde a bordo del avión presidencial y aterrizó en Hanói tras hacer escalas de reabastecimiento de combustible en Inglaterra y Qatar. Kim arribó más temprano tras viajar en tren a través del sur de China hasta la frontera con Vietnam y a Hanói en una limusina blindada.

    Ambos líderes se reunirán para una breve conversación privada el miércoles por la noche, seguida de una cena, en la que cada uno estará acompañado por dos invitados e intérpretes, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a los periodistas en el Air Force One, el avión presidencial.

    Sus conversaciones se producen ocho meses después de su histórica cumbre en Singapur, la primera entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

    Es probable que ambas partes presionen para ir más allá de los vagos compromisos acordados en Singapur para trabajar hacia la completa desnuclearización de la Península de Corea.

    Algunas voces críticas en Estados Unidos han advertido a Trump en contra de sellar un acuerdo que haga poco para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, y han instado a que Pyongyang tome medidas concretas y verificables para abandonar las armas nucleares que amenazan a Estados Unidos.

    A cambio, Kim esperaría concesiones importantes por parte de Washington en materia de sanciones y también con una declaración formal del fin de la Guerra de Corea de 1950-53.

    Kim, quien viajó en tren desde la capital norcoreana, llegó a la estación en la localidad vietnamita de Dong Dang después de cruzar la frontera desde China.

    El autoritario liderazgo de Vietnam armó un enorme dispositivo de seguridad para dar la bienvenida a Kim, cerrando largos tramos de carreteras y zonas de la capital bulliciosa.

    Con información de AP.

    LO ÚLTIMO

    Anuncia la UAT apertura del proceso de admisión para el periodo Otoño 2024

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que el 26 de febrero se iniciará...

    Destaca Américo participación del Ejército en transformación de Tamaulipas

    El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la conmemoración del 111 aniversario del Día del...

    Acuerdan Secretaría de Turismo y hoteleros plan estratégico de promoción para zona sur

    El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

    Olga Sosa Ruíz asisten a registro de Claudia Sheinbaum ante el INE

    La fórmula de Morena por Tamaulipas, al Senado de la República, integrada por Olga...