Mas
    HomeTexasLa frontera llego a Nueva York

    La frontera llego a Nueva York

    Publicado el

    spot_img

    Han pasado meses desde que el gobernador de Texas, Greg Abbott, comenzó a transportar inmigrantes a Nueva York. Y ha pasado poco más de una semana desde que el alcalde Eric Adams declaró el estado de emergencia, advirtiendo que el creciente número de recién llegados estaba abrumando los refugios para personas sin hogar, agotando los recursos y podría terminar costándole a la ciudad US$ 1.000 millones.

    En un lugar que durante mucho tiempo se enorgulleció de su historia como hogar para inmigrantes, la llegada repentina de autobuses llenos de solicitantes de asilo ha obligado a los funcionarios a considerar esos ideales en tiempo real.

    Abbott argumenta que ha expuesto la hipocresía de los líderes liberales que se doblegan bajo la presión que es una fracción de lo que los estados fronterizos afrontan a diario. Adams dice que su ciudad ha estado a la altura de las circunstancias y que Nueva York sigue comprometida a ayudar a los muchos inmigrantes que llegan y que se han visto atrapados en la crueldad de una crisis provocada por el hombre. Pero para hacer eso, dice, la ciudad necesita, y merece, más ayuda de los funcionarios estatales y federales.

    “Esto es insostenible”, dijo Adams al anunciar el estado de emergencia. “La ciudad se quedará sin fondos para otras prioridades”.

    Es una situación que avanza rápidamente en la ciudad más grande de Estados Unidos en un momento políticamente volátil, con elecciones de mitad de período a la vista.  Los signos más recientes de la crisis que enfrenta Nueva York son las enormes carpas blancas que el alcalde de la ciudad dice que nunca imaginó que tendría que construir.

    LO ÚLTIMO

    Exhorta SSP a utilizar de manera responsable líneas de emergencia

    La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a utilizar...

    Trabaja Obras Públicas para concluir 22 obras en 14 municipios

    El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya entregó nombramientos a 26 jefes de...

    Avala Adán trasvase de NL a Tamaulipas; acuerdo es un hecho histórico

    El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández atestiguó el acuerdo entre los estados...

    Destaca rector logros académicos de la Facultad de Música de la UAT

    Al encabezar los festejos por el 50 aniversario de la Facultad de Música y...