De tener dudas de su potencial a ser campeona mundial de Parkour, así ha sido el camino de la mexicana Ella Bucio, quien hoy es la monarca de este deporte en estilo libre.
Bucio reconoció que, tras su éxito en este llamado deporte urbano que ha tenido un enorme crecimiento en la última década y por ello aspira a integrar el programa olímpico, espera que las autoridades giren la mirada hacia sus practicantes para apoyarlos y eventualmente tener más en el circuito mundial.
“Al principio de mi carrera tenía la duda de si estaba al nivel, sobre todo porque en Latinoamérica es bastante complicado viajar a competencias a Europa por los gastos, entonces no tenemos tanta idea del nivel que tenemos porque nos ha sido muy difícil compararnos en competencia.
“Fui a mi primera competencia internacional sin saber realmente dónde estaba parada en cuestión nivel (este año en mayo en Francia) donde quedé en primer lugar, pero es una sensación que nos ha pasado a todos los atletas mexicanos” dijo Ella a CANCHA en entrevista telefónica.
La traceuse, como se les dice a las mujeres practicantes del parkour, que tuvo que pagar de su bolsa la participación en la justa del orbe en Japón, confía en que su resultado influya para que haya un cambio en la forma en que se canalizan los apoyos a los deportistas, sobre todo aquellos que son relativamente nuevos y de fácil práctica.
Agencia