Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento, lamentó los accidentes automovilísticos que se registraron durante la noche de este jueves en la carretera a la playa Bagdad, en donde el exceso de alcohol y la imprudencia de los jóvenes, dejaron como saldo un muerto y ocho lesionados.
“No son actividades del municipio, pero, sin embargo, nuestra obligación es atender a la gente, allá hubo elementos de Protección Civil sacando vehículos atascados en la arena, auxiliaron una persona que fue atendida por ingerir bebidas alcohólicas”, dijo.
Sostuvo que se implementarán operativos en los 30 kilómetros de la carretera que conduce a la playa, para evitar que de nueva cuenta se registren accidentes automovilísticos, ya que muchas de las personas conducen en estado de ebriedad y en exceso de velocidad, por lo que se colocaran tableros de respetar los límites de velocidad.
Refirió que para la vigilancia de la playa se espera que sean más de 350 elementos de las diferentes corporaciones, quienes participarán en mantener el orden en el atractivo turístico.