Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, reconoció que “posiblemente” la destitución de Ronald Koeman “llega tarde” y que asume la responsabilidad de la decisión, tomada en su día con el deseo de dar margen al técnico holandés de demostrar su valía una vez recuperara a jugadores lesionados.
No obstante, la situación actual era “insostenible”. “Si Koeman no continúa más tiempo es porque los resultados han decidido. Nuestra opinión, compartida con dirección técnica, es que la situación era ya insostenible y pensábamos que si no actuábamos podía conllevar una merma importante de las aspiraciones de luchar por ganar títulos esta temporada”, señaló.
Además, cree que la plantilla es buena como para exigirle mejor rendimiento, ya con Sergi Barjuan como entrenador interino. “Pienso que es una plantilla buena, que se puede mejorar o compensar más. El Ronald lo ha intentado, con momentos de cierta mejora y con muchos lesionados. Y esta plantilla, con los lesionados recuperados del todo, nos puede dar los objetivos que queremos. Y en LaLiga no hay nada claro”, recalcó.
Despidió, pese a todo, con honores a Koeman. “Le estamos muy agradecidos porque asumió la dirección técnica en un momento de máxima dificultad. Ha sido una persona de club, continúa siendo un grande del Barça y le tendremos siempre en la memoria colectiva del barcelonismo. Y se lleva una Copa del Rey en su palmarés como entrenador”, recordó.
Agencias