lunes, enero 13, 2025
Mas
    HomeDeportesLas Águilas vuelan alto en la Copa Mx

    Las Águilas vuelan alto en la Copa Mx

    Publicado el

    MÉXICO.- América derrotó 5-2 a Pachuca en juego de Octavos de Final de la Copa MX y espera a Guadalajara o al Atlético de San Luis en la siguiente ronda. Nicolás Benedetti, dos de Henry Martín y dos de Roger Martínez, le dieron forma a una de las más poderosas exhibiciones de las Águilas en los torneos de Copa.

    Sólo una vez habían logrado al menos 5 goles en un juego de Copa realizado en el Estadio Azteca, fue en el Apertura 2012, el día 22 de agosto le metió 6-0 a Correcaminos con triplete de Martín Zúñiga, doblete de José María Cárdenas y uno de Daniel Montenegro.

    LA MARCA EN COPA ES DE 7 GOLES

    El 23 de abril de 1961 los Cremas del América impusieron marca propia que aún prevalece de más goles en un partido de Copa. Era ronda de consolación, la cual disputaron equipos que no llegaron a Semifinales, y en Ciudad Universitaria le metieron 7-0 al Celaya, para ganar por global 10-0. Los Cajeteros ya habían descendido.

    Julio María Pelleiro hizo dos, José “Pepín” González otros dos, Gustavo Castillón, Ángel Schlandein y Carlos Calderón de la Barca colaboraron con uno.

    OTROS PARTIDOS DE 5 GOLES

    La anterior ocasión en que América anotó 5 en un juego de Copa lo hizo como visitante, 5-3 al Neza FC en el Estadio Neza 86, ocurrió el 27 de febrero de 2013, es decir, seis años tuvieron que pasar.

    En el Parque Asturias fueron tres las ocasiones en que América anotó 5 en un juego de Copa: 4-2 al Atlas en 1942-43, 5-3 al Asturias en 1943-44 y 5-2 al Atlante en 1944-45. En 1946 visitaron al San Sebastián para golearlos 5-2, en 1957 le ganaron 5-2 al Cuautla en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

    La última como locales, antes de mudarse al Estadio Azteca, fue el 5-3 sobre Morelia en la Copa 1962-63 jugando en C. U., y antes de los torneos cortos fueron al Estadio Tamaulipas para ganar 5-3.

    Con la de este martes contra Pachuca, es la undécima vez que América anota 5 o más goles en un partido de Copa, en ninguno de los torneos que lo logró fue campeón.

    Con información de: Televisa Deportes

    LO ÚLTIMO

    Plan México impulsará el desarrollo económico de Tamaulipas Ninfa Cantú

    La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, participó en la presentación del Plan México,...

    Dámaso Anaya da inicio en Tampico al ciclo escolar de la UAT

    Al presidir la ceremonia cívica de inicio de las actividades académicas 2025 de la...

    Solo 70% de asistencia de alumnos en el nivel básico se registró este lunes en el Valle de San Fernando

    San Fernando, Tam.- Este lunes, el Valle de San Fernando registró una asistencia de...

    Reafirma rector de la UAT impulso a la investigación y el posgrado

    El rector Dámaso Anaya Alvarado supervisó los diferentes programas de investigación y posgrado de...