sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoLas impactantes imágenes que “Alberto” ha provocado tras su paso por México

    Las impactantes imágenes que “Alberto” ha provocado tras su paso por México

    Publicado el

    La Tormenta Tropical “Alberto” fue la primera en tocar las costas de Tamaulipas y Veracruz este 2024, la cual tocó tierra a las 4:30 horas de este jueves 20 de junio. Durante la tarde del miércoles ya se presentaban lluvias a causa de la nubosidad generada por este fenómeno en regiones como Monterrey, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, entre otras.

    A pesar de no haber tocado tierra, esta tormenta tropical generó lluvias torrenciales con las que afectó en mayor medida los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; sin embargo, regiones de Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y otras más también resultaron afectadas debido a las precipitaciones.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta mañana que la “Alberto” se degradó a depresión tropical, lo que implica que las lluvias comenzarán a disminuir en las próximas horas hasta que se degrade por completo.

    Durante esta tarde se espera que produzca lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; así como lluvias intensas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

    Sin embargo, a pesar de su degradación, “Alberto” ya causó la muerte de cuatro personas en el estado de Nuevo León debido a las intensas lluvias.

    Entre las víctimas se encuentran dos menores de 12 años que montaban su bicicleta bajo la lluvia, quienes tras acercarse a un sitio de postes de luz, tocaron uno de los cables y recibieron una descarga eléctrica que les causó la muerte.

    Por su parte, otro joven de 16 años falleció al intentar rescatar un balón de fútbol que se desvió al Río La Silla, quien se habría atorado entre la maleza y. posteriormente, arrastrado por la corriente. A pesar de brindarle atención médica para tratar de reanimarlo, el joven no sobrevivió.

    La última víctima confirmada es un hombre, quien se electrocutó cuando intentaba reparar su medidor de luz mientras se suscitaba la tormenta, por lo que tras sufrir una descarga eléctrica murió.Se prevé que Alberto se disipe este día sobre Zacatecas.

    Las intensas lluvias causadas por “Alberto” provocaron que los niveles de las presas y ríos en el estado de Nuevo León aumentaran. Entre las imágenes que generaron las precipitaciones se encuentra el Río Santa Catarina, ubicado en Monterrey, el cual llegó a lucir completamente árido.

    En redes sociales se dio a conocer una serie de videos en los que se puede observar el estado actual de este cuerpo de agua, el cual comenzó a desbordarse luego de las precipitaciones causadas por la tormenta tropical.

    En Coahuila fue compartido el rescate de los pasajeros de un autobús que quedaron varados en medio de una inundación causada por las lluvias torrenciales. Según los reportes, 20 personas fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil del Estado, quienes fueron evacuados por el techo de la unidad.

    Fuente/Infobae

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...