CIUDAD DE MÉXICO.- Le llegó su momento, su año, su tiempo a Vanessa Kirby, y ella lo goza, le brillan los ojos sólo de hablar del reconocimiento que está recibiendo por su trabajo en Fragmentos de una Mujer y The World to Come.

“Disfruto cada instante de lo que sucede, porque son momentos mágicos. Me siento extremadamente afortunada”, exclama sonriente Kirby en videoentrevista.

Y si ya venía con el impulso que le dio haber personificado a la Princesa Margarita en The Crown, que le dio un BAFTA y una postulación al Emmy, lo que se avecina se antoja incomparable.

Con su papel de Martha Weiss, una mujer que pierde a su bebé en labor de parto doméstico en Fragmentos…, acaba de ser candidateada al Globo de Oro (que se entrega este domingo), al SAG Award y al Critics Choice Awards.

Los pronósticos le dan posición segura para ser nominada al Óscar y sus rivales a vencer serán, apuntan las preferencias de esta temporada de premios, Viola Davis (La Reina del Blues) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).

“Lo que disfruto es ver tan magníficas actuaciones, aprender de mis colegas. Disfruto que haya papeles para mujeres en todos los espectros. Va más allá de una competencia”, subraya.

Y con Tallie (The World to Come), una joven esposa adaptada a su vida rural, causó revuelo en el Festival de Cine de Sundance por brindar una historia de amor seductora y poética junto a Katherine Waterson (Abigail).

Agencia Reforma