Alejandro “N” de 30 años presuntamente asesinó a su madre, Rosa María, de 59 años, luego de que ella le reclamó por qué no tenía un empleo para sostener sus gastos.
El lamentable crimen ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la calle Río Pánuco en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
De acuerdo a la versión de los testigos, Alejandro llegó en aparente estado de ebriedad a la vivienda que compartía con su madre en donde comenzaron a discutir.
De un momento a otro la discusión pasó de los gritos a los golpes debido a que Rosa le pidió que buscara un trabajo para que solventara sus gastos, situación que enojó a Alejandro y comenzó a golpearla sin piedad hasta quitarle la vida.
Tras el arribo de los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) , Alejandro manifestó padecer trastornos mentales, situación que, según él, pudo influir en su reacción en contra de su madre. Sin embargo, esta afirmación será evaluada por peritos especializados para determinar si existe un vínculo directo entre su salud mental y el malestar de los acontecimientos.