El jugador de los Lakers, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA superando la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.
Con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hit más a su carrera, en la cual se encuentran cuatro títulos de la NBA y cuatro MVP de la temporada regular.
LeBron necesitaba de 36 puntos para superar el récord de 38,387 puntos de Abdul-Jabbar y lo logró anoche en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles ante Thunder de Oklahoma City.
“Éste es un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!”, expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha.
James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers quien le acompañaron.
“Muchísimas gracias por permitirme formar parte de algo con lo que siempre he soñado, nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche” afirmó James.