El conjunto universitario recibió un baile por parte de León en la semifinal de la Leagues Cup. Los esmeraldas se llevaron la victoria 2-0 con anotaciones de Santiago Colombatto y Santiago Ormeño, en un duelo en el que los auriazules se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Sebastián Saucedo, quien a los dos minutos de iniciado el cotejo vio la tarjeta roja luego de darle un planchazo a Jean Meneses.
En la Gran Final de la Leagues Cup, los pupilos de Ariel Holan se enfrentarán al Seattle Sounders el próximo 22 de septiembre. Ahora los auriazules regresarán a México para visitar a Mazatlán el sábado en el Kraken, mientras León recibirá a Juárez en el Nou Camp. Pumas no da una, y va de mal en peor… El conjunto universitario salió revolucionado, con ganas de llevarse el triunfo, pero por desgracia el ímpetu y la desconcentración les cobró factura a los pupilos de Andrés Lillini.
Luego de que al minuto de juego los felinos tuvieron su primera llegada al arco de Rodolfo Cota, Sebastián Saucedo intentó cortar un desborde por la banda derecha de León, así que levantó la pierna y le acomodó un tremendo planchazo a Jean Meneses, quien cayó con un inmenso dolor en la pantorrilla, motivo por el cual el árbitro de primera intención le sacó una tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, el nazareno expulsó al atacante auriazul, dejando a su equipo con 10 hombres ante uno de los mejores equipos de la Liga MX.
Tras la expulsión el panorama universitario fue cuesta arriba y a pesar de que los felinos se agruparon bien en el fondo, intentaron jugar al contragolpe, pero la zaga esmeralda estuvo bien ubicada y evitó cualquier sorpresa, e inmediatamente se convirtió en dueño amo y señor del encuentro, generando llegadas sobre el arco de Alfredo Talavera.
Milenio