Liberan estatales maquiladora tomada por obreros

0
431

Con información de: Eliseo Flores

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este lunes (18) Elementos de la Policía Estatal, liberan la entrada de la planta maquiladora Bright Finishing en Matamoros, que se mantenía bloqueda por unos 200 obreros de diferentes maquiladoras que impedían la entrada al personal.

Esta es la primera ocasión en que la autoridad actúa para evitar el cierre de una planta.

Durante este proceso, los elementos se enfrentaron a un grupo de manifestantes que quiso impedir las acciones.

De acuerdo con uno de los comandantes que acudió al lugar, llamado Juan Sánchez, los estatales actuaron con base en una llamada para retirar al menos a 80 obreros. El grupo de antimotines acudió con 30 elementos.

Aunque los jaloneos durante la liberación de la entrada provocaron un ambiente de tensión, solo un hombre resultó con golpes al presuntamente tirarse al piso.

Por su parte, la empresa a través de su representante legal interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este movimiento.

Coparmex de acuerdo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Juan Carlos Hernández Flores, dijo estar de acuerdo con que policías estatales desalojaran a obreros que tenían tomada la maquiladora Bright Finishing.

“Verdaderamente aplaudimos que hayan hechos eso, que hayan quitado a la gente que está obstruyendo el paso al personal, porque tenemos que hacer valer el estado de derecho”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here