viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeTamaulipasLlama IETAM a la ciudadanía a incorporarse a los trabajos del proceso...

    Llama IETAM a la ciudadanía a incorporarse a los trabajos del proceso electoral

    Publicado el

    Las y los integrantes del Consejo General del IETAM, aprobaron en sesión extraordinaria celebrada este miércoles 28 de febrero, los Criterios para el reclutamiento, selección y contratación de mil 337 personas, de las cuales 103 serán supervisoras electorales locales y mil 234 personas serán capacitadoras asistentes electorales locales.

    En el marco de esta sesión, el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre en su intervención expuso los plazos, etapas, requisitos, periodo de ejecución de estas actividades de asistencia electoral que coadyuvarán con las figuras electorales federales.

    Adelantó que cada una de las solicitudes deberá de cumplir con los requisitos legales, procedimientos, compulsas y diversos documentos, estableciendo los criterios que serán los consejos municipales quienes realicen el procedimiento de reclutamiento y selección, mientras que los consejos distritales apoyarán lo necesario en las actividades que sean requeridas.

    Refirió el Consejero Presidente que para dar mayor certeza para la ejecución de este proyecto y fomentar el mayor número de aspirantes, se han establecido herramientas tecnológicas a fin de coadyuvar para el reclutamiento de las personas interesadas en participar desde su registro que lo podrán realizar en línea en cualquier dispositivo desde el 1 de marzo al 6 de abril. Posteriormente, vendrá el examen que aplicará el Instituto entre el 13 y 14 de abril; las entrevistas serán del 15 al 26 de abril y el periodo contratación será del 2 de mayo al 10 de junio de este año.

    Dentro de los puntos de esta sesión extraordinaria, se aprobó el acuerdo en el que se establecen los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputos distritales y municipales de la elección de diputaciones y ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024 y el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para la sesión de cómputos.

    Las y los integrantes de este Órgano electoral, aprobaron el Protocolo para la detección,  recolección, entrega e intercambio de paquetes y/o documentación electoral federal y local entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas recibidos en un órgano electoral distinto al competente en la etapa de resultados y declaración de validez del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

    De igual forma, en esta sesión extraordinaria se aprobó el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas por el cual se valida el lugar que ocupará la Bodega Central del Instituto Electoral de Tamaulipas para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...