El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado este miércoles a la capital de Arabia Saudita, Riad, en una visita de trabajo.
Se prevé que Putin mantenga conversaciones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.
Previamente esta jornada, el mandatario ruso visitó Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahayan.
Durante las conversaciones con el presidente de los EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, el líder ruso destacó las excelentes relaciones entre ambas naciones. “Hoy, gracias a su posición, nuestras relaciones han alcanzado un nivel sin precedentes”, dijo.
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había anunciado que el mandatario ruso realizaría el miércoles visitas de trabajo a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita de una duración total de no más de un día.
Se espera que, como parte de la agenda, se aborde la situación en Oriente Medio, así como la cuestión de la energía y el conflicto en Ucrania. Otro de los temas tiene que ver con la conexión de EAU y Arabia Saudita con los BRICS.
La última vez que Putin visitó las dos naciones árabes fue en octubre de 2019.
Agencias.