CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades sanitarias mexicanas dieron este martes “por hecho” que la nueva variante ómicron del coronavirus llegará a México pero sostuvieron que la efectividad de las vacunas “sigue siendo vigente”.
“Podemos prácticamente garantizar que ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo. Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países”, dijo en rueda de prensa el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.
Por otra parte, Gatell dijo que medidas restrictivas como el cierre de fronteras no tienen ningún sustento científico, sin embargo mencionó que en los sitios donde no hay vacunación, Ómicron o cualquier otra variante puede ser muy peligrosa.
Durante la conferencia mañanera, López-Gatell informó que esta nueva variante de Covid-19 ya se encuentra en los cinco continentes por lo que tomar medidas como cancelaciones de viajes o cierres de fronteras sólo dañan gravemente el bienestar de los pueblos, afirmó.
“Podemos prácticamente garantizar que ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo. Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países”, insistió Hugo López-Gatell; mencionó que continuarán con la vacunación en algunas regiones del país.
Agencias