martes, enero 21, 2025
Mas
    HomeMundoMaduro ofrece negociar con la oposición en Venezuela

    Maduro ofrece negociar con la oposición en Venezuela

    Publicado el

    MOSCÚ.- Tras más de una semana enfrentado con la oposición, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que está dispuesto a negociar.

    Las violentas manifestaciones callejeras estallaron la semana pasada luego de que el líder opositor, Juan Guaidó, declaró en un multitudinario acto que había asumido los poderes presidenciales en virtud de la Constitución y que planeaba convocar nuevas elecciones para terminar con la “dictadura” de Maduro.

    Guaidó llamó a los venezolanos a salir de sus casas y dejar sus puestos de trabajos durante dos horas a partir del mediodía de este miércoles.

    Maduro, que rechazó llamados al diálogo previo, dijo a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti que estaba abierto a sentarse con la oposición.

    “Estoy dispuesto a sentarme a conversar con la oposición para que podamos hablar por el bien de la paz y el futuro de Venezuela”, señaló en la entrevista.

    El mandatario apuntó que el diálogo podría estar mediado por otros países y señaló a México, Uruguay, Bolivia, el Vaticano y Rusia.

    Maduro acusó además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar un ataque contra él desde Colombia y aseguró estar al tanto de las “órdenes” de Trump para que el Gobierno colombiano y una mafia local lo maten.

    Rusia es uno de los aliados más firmes de Maduro, a quien proporciona préstamos y armas.

    Un alto funcionario ruso dijo el martes que esperaban “problemas” ante el próximo pago del préstamo de 3 mil millones de dólares de Moscú a Caracas.

    Maduro declinó realizar comentarios sobre informaciones publicados la semana pasada acerca del envío de contratistas privados ligados al Kremlin para reforzar su equipo de seguridad, diciendo “no puedo decir nada al respecto”.

    Con información de: El Financiero

    LO ÚLTIMO

    Senda de Vida tiene capacidad para recibir alrededor de 5 mil repatriados

    Reynosa, Tamaulipas. Los albergues Senda de Vida I y II tienen capacidad para recibir...

    Tamaulipas atenderá a más de 20 mil repatriados en 7 albergues fronterizos

    Reynosa, Tamaulipas. El director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Juan José Rodríguez...

    Destaca la UAT en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se logró situar entre las instituciones de educación...

    Listos albergues para atender a connacionales repatriados Américo Villarreal

    En Tamaulipas hay capacidad y organización escalable, de acuerdo con el flujo migratorio que...