domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosManifestantes trataron con Harvard desalojar campamento pacíficamente

    Manifestantes trataron con Harvard desalojar campamento pacíficamente

    Publicado el

    La Universidad de Harvard y los manifestantes anunciaron este martes que habían negociado el fin de un campamento propalestino en Harvard Yard, acordando discutir las preguntas de los estudiantes sobre la desinversión relacionada con la guerra en la Franja de Gaza y procesar rápidamente las peticiones de reinstalación de los estudiantes suspendidos.

    El resultado aparentemente pacífico es uno que ha eludido muchos otros campus donde los funcionarios han recurrido a llamar a la Policía para expulsar a los manifestantes.

    La coalición que orquestó el campamento de tres semanas, Harvard Fuera de la Palestina Ocupada (conocida como HOOP por sus siglas en inglés), anunció que había “votado democráticamente para poner fin a su campamento después de 20 días”.

    El fin del campamento se produjo cuando el campus se estaba quedando vacío para el fin del año escolar, los edificios cerraban y las protestas se hacían más difíciles de sostener. Algunos estudiantes participantes habían sido puestos en “licencia involuntaria”, prohibiéndoles la entrada al campus.

    Hace unos días, los manifestantes fueron acusados de antisemitismo cuando exhibieron un cartel que mostraba a Alan Garber, presidente interino de Harvard, como un demonio sentado en un inodoro, bajo las palabras: “Alan Garbage financia el genocidio”.

    La declaración de Harvard decía que Garber “celebraría una reunión entre los participantes del campamento y el presidente del comité corporativo sobre responsabilidad de los accionistas y otros líderes universitarios para una discusión sobre las preguntas de los estudiantes relacionadas con la donación”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...