Poco antes de ser una de las cantantes argentinas más escuchadas del último año, María Becerra era una YouTuber cuyos chistosos videos, en los que aparecía desde bañando a su gato hasta afeitándose la cara con todo y espuma, generaban millones de vistas. Pero su verdadera pasión no era la comedia sino la música, y ahora está nominada al Latin Grammy al mejor nuevo artista.
Eso es algo que ha mantenido como cantante urbana emergente. Becerra todavía no tiene un sello discográfico (sólo distribuidora), y aun así ha figurado en el Top 10 de Spotify de Argentina con colaboraciones como ‘Wow Wow” con Becky G, ‘Antes de ti’ con Rusherking, ‘Mal acostumbrao’ con Mau y Ricky y el éxito internacional ‘Qué más pues?’ con J Balvin, tan sólo en los últimos meses.
Mayormente intérprete de música urbana, pero también de otros ritmos como bachata o R&B, en 2019 debutó con el sencillo ‘222’ y dos años después lanzó el EP ‘Animal, Parte 1’, al que siguió su primer álbum completo, ‘Animal’, este año. También ha aparecido en múltiples remixes con artistas populares, como ‘En tu cuerpo’ con Lyanno, Rauw Alejandro y Lenny Tavárez, ‘AYNEA’ con FMK y Beret, y ‘Además de mí’ con Rusherking, Khea y Duki, Lit Killah y Tiago Pzk, su primer número uno en el Hot 100 de Argentina.
Becerra se medirá por el Latin Grammy con Giulia Be, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marcos Mares y Juliana Velásquez. La ceremonia de premios es el 18 de noviembre en Las Vegas, donde le encantaría conocer a Rosalía, ver a Danny Ocean y Becky G y conocer a las estrellas urbanas Karol G y Natti Natasha.
Agencias