sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoMas detalles sobre el accidente de MC en Nuevo Leon

    Mas detalles sobre el accidente de MC en Nuevo Leon

    Publicado el

    Una fuerte racha de viento tumbó el escenario donde el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ofrecía un mitin el jueves por la noche en la localidad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, lo que dejó un número indeterminado de heridos y provocó una ola de pánico.

    El gobernador de este estado del norte del país, Samuel García, confirmó en un breve mensaje que desgraciadamente hay lesionados y muertos.

    Gobernador de Nuevo León se reunirá con Protección Civil

    En la mañana de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García convocó a una reunión a las 8:00 a. m. con el Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil para dar dar “puntual seguimiento a la tragedia”.

    Por su parte Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república, llamó a donar sangre y valorar el trabajo de paramédicos y personal de Proteccion Civil.

    Cifras de víctimas sube a 9 fallecidos y 50 heridos

    El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la cifra de muertos por el desplome de un templete durante un acto de campaña electoral se elevó a 9 mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.

    “Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables”, dijo García en su cuenta de X.

    Grupo Bronco informa su estado de salud tras accidente en mitin de MC

    Lo que pocos saben es que en ese mismo escenario actuaría el grupo Bronco, ya que estaban como los encargados de amenizar el final del evento.

    Ante la preocupación de los fans y los familiares la agrupación decidió emitir un comunicado en su cuenta de Instagram para dar a conocer su estado de salud.

    “Estamos bien, nuestro staff así como nosotros estamos perfectamente bien”, dijo Esparza.

    Autoridades reportan 5 fallecidos tras mitin de Máynez en Nuevo León

    Cinco personas perdieron la vida de manera preliminar cuando una ráfaga de viento derrumbara el escenario en el que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, realizaba un mitin por su campaña en el municipio San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

    LópezObrador reporta muertos y lesionados tras accidente en evento de MC en NL

    El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, en donde se encontraban varias candidatas y candidatos del partido naranja, además confirmó la muerte de al menos cuatro personas, esto de acuerdo con información de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

    Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lamentan accidente en mitin de MC

    Las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lamentaron el accidente ocurrido durante el mitin de su contrincante Jorge Álvarez Máynez.

    “Estoy bien, lo único importante es atender a las víctimas”, dijo Máynez tras accidente

    “Estoy bien”, escribió en su cuenta de X el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, luego que se desplomó el templete en el que se encontraba el junto a la aspirante a la Lorenia Canavati en San Pedro Garza, Nuevo León.

    Además, informó que se trasladó al hospital San José.

    “Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, dijo en X.

    Gobernador de Jalisco lamenta accidente en evento de MC en Nuevo León

    Ante el incidente sucedido en San Pedro Garza García, Nuevo León, el gobernador de Jalisco mandó un mensaje de solidaridad a las y los candidatos de MC y asistentes que se encontraban en el evento.

    “Estoy atento al lamentable accidente ocurrido en San Pedro Garza García, Nuevo León. De corazón espero que las personas heridas se recuperen. Mi solidaridad con @AlvarezMaynez, @loreniacanavati, las y los candidatos de Movimiento Ciudadano y todos los asistentes”, escribió el mandatario de Jalisco.

    Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León

    Por los fuertes vientos en Nuevo León, el templete del donde se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro, en dicho Estado, quien también estaba acompañada por Jorge Álvarez Máynez cayó sobre decenas de personas que acudieron al evento.

     

    Según fuentes consultadas, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) estaba a punto de emitir un mensaje cuando el toldo y parte del templete se derrumbó sobre familias que acudieron para disfrutar el concierto de Bronco, agrupación que iba a amenizar el mitin.

    Agencia.

     

     

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...