GUANAJUATO.- El diputado local Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado a tiros este martes, informó el gobernador de la entidad, que enfrenta una violencia rampante desde inicios de año debido al accionar de bandas del crimen organizado.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos”, escribió el gobernador Diego Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Acosta, que era legislador del Congreso local por el Partido Acción Nacional (PAN)  y buscaba postular a la alcaldía del municipio Juventino Rosas, fue ultimado a balazos en la zona centro de dicha localidad.

Policías locales hallaron el cadáver en plena calle tras acudir en respuesta a un reporte recibido. Tras confirmar que ya no presentaba signos vitales, los agentes acordonaron el lugar de la agresión.

Según testimonios recogidos por la policía, Acosta iba caminando cuando desconocidos se le acercaron, le dispararon y huyeron inmediatamente.

El crimen del diputado ocurre un día después que 10 personas murieran en varios enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad estatales.

Previamente, otras 18 personas fueron asesinadas en el estado, nueve de ellas durante un ataque a un funeral el jueves pasado en Celaya.

El 4 de enero también fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un apartamento en la ciudad de León.

Agencias