Luego de que se diera a conocer que solo en 2024 el Gran Premio de México genera una derrama económica de 19 mil 550 millones 821 mil pesos, lo que representó un incremento del 13.8 por ciento respecto a 2023, los esfuerzos de las autoridades de la Ciudad de México y de CIE se centraron en la renovación del contrato con la Fórmula 1.
Es por esto que este miércoles el empresario Alejandro Soberón, el presidente y director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali y la jefa de Gobierno capitalina Clara Brugada se reunieron en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México para rubricar el acuerdo que extiende la presencia del Gran Premio de la Fórmula hasta 2028.
El futuro del Gran Premio de México estuvo en duda debido a la creciente competencia de nuevos grandes premios y la búsqueda constante de países que quieren abrirse camino en el prestigioso calendario de la Fórmula 1. Además, la salida de Checo Pérez de Red Bull hizo pensar a muchos que la presencia del evento en la capital mexicana podría estar comprometida. Sin embargo, con esta nueva extensión de contrato, México se asegura su lugar en el Gran Circo por tres años más