México finalizó el 2021 con un empate 2-2 ante su similar de Chile. Los debuts de Carlos Acevedo y Marcelo Flores se robaron los reflectores, pero el año del tricolor también cerró con dudas sobre la gestión del Tata al frente del equipo.
Un poco experimentado Tri recibió a su similar de Chile en igualdad de circunstancias. Ambas escuadras sin sus grandes figuras y plagadas de juveniles con anhelos de trascender en el primer equipo, de llenarle el ojo a los técnicos para hacer de sus convocatorias una constante.
Uno de ellos bajo los tres palos. Carlos Acevedo tuvo su primera oportunidad para resguardar la meta tricolor y desde el arranque del encuentro, un espectacular lance sobre su costado izquierdo le valió el aplauso del público. Sus oportunas intervenciones fueron un factor determinante en el marcador.
A pesar de que Chile buscó primero la portería rival, fue México quien rompió con el cero en el marcador. Ponchito González sacó un potente tiro que rechazó el portero Sebastián Pérez, Antuna no desperdició la jugada y mandó un tiro cruzado que alcanzó a interceptar Santiago Giménez para empujar el balón al fondo de la red.
El ambiente en las gradas del Q2 fue espectacular, la afición estaba ávida de futbol, de triunfo, de alegrías luego del complejo año para el combinado nacional. La ola no se hizo esperar y las banderas ondeaban en la fría noche de Austin.
Por un momento y con el gol en contra Chile perdió el ímpetu, pero pronto recuperó el entusiasmo cuando un doble remate por parte de Iván Morales, les concedió el empate. Acevedo detuvo el primer remate, pero en la segunda oportunidad Morales no perdonó e igualó el marcador.
El Tri buscó el segundo con un pase filtrado de Aguirre para Antuna que no dio frutos y una descolgada de Reyes que sorprendió a la zaga chilena, pero el centro pasado quedó lejos de los botines de El Brujo. Joaquín Montecinos fue el rival mayor peligro, sus constantes descolgadas y centros inquietaron y pusieron en evidencia en más de una ocasión a la juvenil zaga mexicana.
Agencias